Una abrumadora mayoría del Parlamento unilateral de Israel votó este miércoles 21 de febrero en contra del reconocimiento unilateral del Estado palestino, informó el diario The Jerusalem Post.
La resolución propuesta por el primer ministro Benjamin Netanyahu asegura que el reconocimiento de un “Estado palestino” equivale a recompensar “el terrorismo sin precedente de Hamás”.
“No recuerdo muchas votaciones en las que el Knéset haya votado con una mayoría de 99 de 120. El Knéset se unió con una abrumadora mayoría de diputados contra el intento de imponernos un Estado palestino”, comentó Netanyahu, sobre el resultado de la votación.
“Semejante dictado no solo no traerá la paz, sino que pondrá en peligro el Estado de Israel. Los miembros del Knéset y el pueblo están hoy más unidos que nunca. Esta votación envía un mensaje claro a la comunidad internacional”, añadió.
Te puede interesar: Egipto prepara terrenos ante posible éxodo masivo de palestinos
Por su parte, el líder de la oposición, Yair Lapid, criticó al Gobierno pese a votar a favor de la medida.
“Ustedes inventaron una amenaza que no existe. ¿De qué estamos hablando? No hay ningún bando oficial en el mundo que proponga el reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Han inventado un giro mediático para que la gente no hable de los carteles que dicen que la culpa es de ustedes. No existe tal propuesta en ninguna parte”, afirmó el diputado.
La guerra se desencadenó el 7 de octubre de 2023 por una incursión de comandos de Hamás procedentes de Gaza en Israel.