Partidos de NFL en Netflix rompieron récord de audiencia
evangelio | 26 diciembre, 2024

De acuerdo con las primeras estadísticas de audiencia, alrededor de 94 millones de suscriptores siguieron los dos partidos de la NFL que se transmitieron en Navidad a través de Netflix.

La plataforma de streaming desembolsó 150 millones de dólares para poder tener los derechos de los juegos entre los Jefes de Kansas City vs. Pittsburgh, así como el Texanos de Houston ante Cuervos de Baltimore.

Dicha inversión, que representa un acuerdo a tres años, ya arrojó sus primeros resultados positivos, ya que el NFL Christmas Gameday Live pudo observarse en casi 200 países donde Netflix tiene presencia con 282 millones de suscriptores.

Te puede interesar: NFL alista Navidad llena de futbol americano

De los dos partidos, el que generó mayor interés fue el de los Jefes de Kansas frente a Acereros; sin embargo, al ubicarse como el segundo título en directo más popular, quedó por debajo de la pelea de boxeo que protagonizaron a hace unas semanas Jake Paul y Mike Tyson, la cual tuvo una audiencia de 108 millones de espectadores.

La estrategia para atraer seguidores a las transmisiones del futbol americano se complementó con las actuaciones de Mariah Carey y Beyoncé, quienes se presentaron previo al saque inicial y al medio tiempo respectivamente.

Asimismo, en varios lapsos de los juegos, Netflix aprovechó para promocionar la nueva temporada del Juego del Calamar, misma que ya ha sido estrenada este jueves.

Por su parte, el director general de contenidos de la plataforma, Bela Bajaria, se dijo satisfecho con los resultados obtenidos en este primer año de convenio con la NFL.

“No hay ningún acontecimiento anual en directo, deportivo o de otro tipo, que se pueda comparar con las audiencias que atrae el futbol americano de la NFL”, expresó.

Comparte