Pese a que todavía faltan pruebas por desarrollarse, el patinaje michoacano ya logró superar lo hecho en la pasada edición de los Juegos Nacionales Conade al acumular hasta el momento 16 medallas.
La delegación purépecha de la disciplina está viviendo su mejor momento al haber rebasado los 11 metales obtenidos en 2023, por lo que además, han conseguido colocar a Michoacán momentáneamente en los primeros cinco lugares de la tabla del medallero.
En la presente edición, que se está desarrollando en la ciudad de Guadalajara, los atletas michoacanos han cosechado siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro más de bronce.
Te puede interesar: Naim Bucio lo hizo de nuevo: gana oro en Alemania
Una de las deportistas que más ha destacado es Naim Bucio, quien ya suma cinco medallas de oro en su palmarés, y tiene la posibilidad de ir por una más, por lo que de conseguirlo, se iría invicta en estos Juegos Nacionales.
El presidente de la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas, Alfonso Romero, se dijo satisfecho con los resultados que se están dando y esperaran a que concluyan las actividades para presentar un análisis comparativo con la participación que se tuvo el año pasado.
A la disciplina de patinaje todavía le resta un día de competencia, en el que se realizará la prueba de maratón, donde Michoacán tiene amplias posibilidades de ampliar el número de medallas.