Tal y como se especuló desde hace unas semanas, los Patriotas de Nueva Inglaterra anunciaron la salida de su entrenador en jefe, Bill Belichick, tras 24 temporadas al frente del equipo.
Luego de dos años malos en los que no logró siquiera meter a los Pats a los playoffs, la gerencia de la franquicia decidió poner fin a una era en la que el equipo consiguió los mayores éxitos en su historia.
Con Bill Belichick, los Patriotas estuvieron presentes en nueve ediciones del Super Bowl, de las cuales ganaron seis, y en total como entrenador sumó 296 victorias, lo que lo convierte en el mejor coach de la historia de la NFL.
Sin embargo, tras la salida de Tom Brady del equipo en 2020, a la que también se le sumó figuras como Rob Gronkowski, el entrenador en jefe nunca logró transitar a un cambio generacional exitoso.
Te puede interesar: Playoffs de NFL, un gusto caro para el aficionado mexicano
Con Mac Jones como mariscal de campo titular, los Pats registraron flojas temporadas, en las que no estuvieron cerca de alcanzar la postemporada y, por el contrario, dejaron campañas para el olvido.
Durante una conferencia de prensa en la que se le dio la despedida de manera oficial a Bill Belichick, el entrenador expresó que “siempre seré un patriota, pero es momento de seguir adelante, estoy emocionado por el futuro”.
Antes de tomar el mando de Nueva Inglaterra, el coach fue asistente de los Gigantes de Nueva York, con los que estuvo 12 temporadas y colaboró para ganar dos Super Bowl.
Sin embargo, fue en 1991 cuando recibió la oportunidad de ser entrenador en jefe con los Cafés de Cleveland, posteriormente en 1996 se sumaría a los Pats como asistente y en el 2000 lo nombran como head coach.
El también miembro del Salón de la Fama no ha revelado si asumirá un nuevo reto con otro equipo, optará por un puesto directivo o se retirará.