El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que seguirá al frente del Ejecutivo y agotará la legislatura hasta el año 2027, a pesar de la guerra sucia emprendida por la derecha y la extrema derecha en su contra durante una década.
Tras cinco días de reflexión y consultas con su familia, el líder socialista informó al Rey Felipe VI de su decisión y posteriormente realizó una declaración institucional en la que confirmó su continuidad en la presidencia del gobierno.
Te puede interesar: Miles de españoles se manifiestan en apoyo a Pedro Sánchez
Sánchez agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de dirigentes políticos y militantes de su partido, y no aclaró si se someterá a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados para debatir las razones de esa crisis política.
El presidente español señaló a los medios de comunicación de la “galaxia de la derecha”, a los jueces conservadores y a los líderes de la derecha española, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, como responsables de la situación actual.
Posterior a su regreso a la residencia oficial, el Palacio de La Moncloa, Pedro Sánchez lanzó una declaración institucional en la entrada del recinto y al aire libre