La delegación michoacana de 26 deportistas de la disciplina de para-natación hizo su arribo a Apizaco, Tlaxcala, para iniciar su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2024.
Considerados como la carta fuerte que tiene la entidad en el deporte adaptado, el contingente de tritones y sirenas llega con altas expectativas al evento más importante que se tiene a nivel nacional en el deporte amateur.
Te puede interesar: Paratenis de mesa gana plata para Michoacán en Paranacionales Conade
Del 27 al 29 de septiembre, estarán compitiendo en el Centro Acuático Tlaxcala en las diferentes ramas y categorías, donde se espera que la cuota de medallas incremente para la causa michoacana.
En la edición del año pasado, la disciplina se convirtió en la más fructífera para la entidad al obtener un total de 47 medallas, de las cuales 22 fueron oros, 16 platas y 9 bronces.
Dentro de los atletas destacados con los que se presenta en este 2024 la para-natación, se encuentran Sebastián Guzmán Ortiz, Lizbeth Ramírez Caballero, Javier Amado Zárate Peña, Francisco Munguía Cerda y Cinthya Romero Hernández.
Hasta el momento, Michoacán acumula tres medallas, dos de bronce en para-ciclismo y una plata en para-tenis de mesa.