El eco de las revelaciones de Tomás Zerón de Lucio culpando a Enrique Peña Nieto del caso Ayotzinapa, los padres de los normalistas exhortaron a las autoridades a llamar al expresidente a declarar.
A decir del fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, los comentarios de Zerón de Lucio vertidos en 2022 en torno a cómo se fabricó la “verdad histórica” son son suficientes para citar a Peña Nieto.
Vidulfo Rosales, el abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, dijo que si Tomás Zerón sostiene que le encomendaron fabricar la llamada ‘verdad histórica’, el caso debe tomarse con “suma seriedad”.
“Está diciendo que es un actor clave, que él fue uno de los artífices de la verdad histórica, que a él le encargaron edificar esa investigación… Pues si él dice que le dieron órdenes creo que es importante, se debiera tomar con suma seriedad esa declaración que hizo”, señaló.
Te puede interesar: Tropieza López Obrador para proteger a Peña Nieto de la sombra de Ayotzinapa
Pero eso no fue todo lo que dijo Rosales, pues apuntó a los comentarios del entonces titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, ya había delineado la complicidad del exmandatario.
“No en vano Alejandro Encinas en su segundo informe también ya lo delineaba, ya lo ponía sobre la mesa. Yo creo que aquí nadie está, no hay excepciones en la investigación. Si hay una línea, si hay datos de prueba que indican una probable en irregularidades en la investigación, en encubrir, yo creo que deben ser investigados. No porque sea expresidente de la República no se le va a tocar”, subrayó.