“Peor ya no podemos estar”: Norberto Scoponi
evangelio | 15 marzo, 2024

Visiblemente frustrado por la situación que vive el Atlético Morelia en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión, el director técnico del equipo, Norberto Scoponi, reconoció que tocaron fondo y que peor ya no pueden estar.

En rueda de prensa, luego de haber sumado su cuarta derrota consecutiva, la tercera en la era Scoponi, el estratega argentino expresó que ante la realidad que viven no les queda de otra que salir a buscar las victorias para dejar el último lugar de la tabla general.

No obstante, reconoció que un reto que tiene enfrente es convencer a los jugadores de que no son tan malos como ellos creen, o como se los han hecho creer personas externas al club.

“Son jugadores que tienen buen pie y se la tienen que creer. Se trabaja para eso y se hace en conjunto, por ahí mentalmente pueden estar cabizbajos, pero una vez que termina el partido ya hay que analizar y pensar en salir a ganar el próximo partido, no nos queda otro resultado. Peor ya no podemos estar”, señaló.

Respecto a lo que la fue la derrota por la mínima diferencia ante Cancún, el timonel rojiamarillo califico el juego como “atípico”, ya que explicó que en el primer tiempo no supieron romper el medio campo para lograr apretar en zona ofensiva.

Te puede interesar: Atlético Morelia sigue sin ver la luz: cae 1-0 ante Cancún

Ante ello, Norberto Scoponi dijo que se hace necesaria la autocrítica y en este sentido, compartió que detecta que hay jugadas en donde se tiene todo para atacar, pero el futbolista termina regresando el balón, “no sabemos si es por mala decisión o porque se queda sin piernas”.

Fuerza de Viera le vendrá bien al plantel: Scoponi

Por otra parte, sobre la llegada del refuerzo Sebastián Viera, el director técnico aseguró que era una contratación que ya se venía buscando desde hace tiempo y la intención es que aporte jerarquía en el medio campo.

Añadió que el uruguayo jugó teniendo solamente un entrenamiento, por lo que entiende que es un momento difícil para el futbolista, ya que deberá adaptarse a la altura, pero insistió en que su fuerza, que es característica de los “charrúas”, es algo que le vendrá bien al plantel.

Comparte