Pep Guardiola firmó una extensión de contrato por dos años con el Manchester City, asegurando su presencia como entrenador en el Etihad Stadium hasta 2027.
El anuncio fue realizado por el club este jueves, destacando la importancia que tiene Guardiola para la institución y su visión para el futuro.
Guardiola, de 53 años, llegó al City en 2016 procedente del Bayern Munich y la extensión de su contrato le permitirá celebrar 10 años en el club en el verano de 2026.
“Manchester City significa mucho para mí (…) Hemos vivido muchos momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento realmente especial por este club de futbol. Es por eso que estoy tan feliz de quedarme otras dos temporadas más”, declaró Guardiola.
Guardiola se ha convertido en el entrenador más exitoso en la historia del club, acumulando 15 trofeos importantes, entre ellos seis títulos de la Premier League y la Liga de Campeones.
Te puede interesar: “Rodri”, ganador del Balón de Oro 2024
Este año, el técnico aspira a hacer historia al convertirse en el primer entrenador en la historia del futbol inglés en ganar cinco títulos consecutivos de la máxima categoría.
La decisión es importante tras la salida del director deportivo, Txiki Begiristain, que jugó un papel fundamental en el diseño de una era de éxito en el City. Su puesto será ocupado por Hugo Viana, quien llega del Sporting de Lisboa.
Sin embargo, la temporada comenzó de manera complicada para el Manchester City, que enfrenta su primera serie de cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones desde 2006.
Actualmente, el equipo se encuentra en la segunda posición de la tabla, a cinco puntos del líder, Liverpool.
Además, se confirmó que el nuevo contrato de Guardiola no incluye una cláusula de rescisión, a pesar de las preocupaciones que rodean a la institución debido a 115 cargos que enfrenta por presuntas infracciones de las normas financieras de la Premier League.
La audiencia sobre este asunto, que comenzó en Londres en septiembre, está programada para concluir en las próximas semanas, con un veredicto esperado para el año siguiente.