PepsiCo gana demanda por contaminación plástica
evangelio | 6 noviembre, 2024

PepsiCo ganó la desestimación de una demanda de Nueva York que acusaba a la empresa de contaminar el medio ambiente con envases de plástico de un solo uso.

El juez Emilio Colaiacovo de la Corte Suprema del estado en Buffalo dijo que no se demostró que PepsiCo creó una molestia pública y debería haber advertido a los consumidores sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente de los plásticos en más de 100 de sus marcas.

En noviembre pasado, la fiscal del estado, Letitia James demandó a PepsiCo y a su filial Frito-Lay, buscando responsabilizarlos por poner en peligro el suministro de agua de Buffalo al generar el 17 % de los desechos plásticos que se encuentran en el río.

Pero el juez dictaminó “contrario a toda norma de jurisprudencia establecida” castigar a PepsiCo, porque fueron las personas, no la empresa, las que ignoraron las leyes que prohíben tirar basura.

Te puede interesar: Río Sonora sigue afectado por la contaminación de Grupo México

PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, dijo que estaba satisfecha con la decisión y que tomaba “en serio” la reducción del uso de plásticos y el reciclaje efectivo.

La demanda de James es una de las muchas presentadas por gobiernos estatales y locales y grupos ambientalistas contra empresas que utilizan plásticos.

Colaiacovo dictó sentencia un día después de que el condado de Los Ángeles presentara una demanda similar contra PepsiCo y Coca-Cola por sus envases de plástico de un solo uso.

Las marcas de PepsiCo incluyen Cheetos, Cracker Jack, Doritos, Fritos, Gatorade, Lay’s, Lipton, Mountain Dew, Ocean Spray, Pepsi, Quaker, Ruffles y Tostitos.

Comparte