Percibo una ligera desesperación de la alianza PRI-PAN: Máynez
evangelio | 30 abril, 2024

Después del segundo debate presidencial, en el cual Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez debatieron sobre temas como crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable, todos los candidatos se proclamaron como vencedores.

No obstante, desde la coalición PAN-PRI-PRD, solicitaron que Álvarez Máynez retire su candidatura a favor de Xóchitl Gálvez. Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano se ha posicionado en redes sociales por encima de la abanderada del bloque opositor, a quien incluso le arrojaron un limón en la cara durante una visita que realizó a un mercado de la Ciudad de México.

Ante ese panorama en el que Gálvez pierde popularidad, el empresario Claudio X. González, uno de los principales promotores de la candidatura del PRI-PAN-PRD, compartió una serie de mensajes en Twitter, que son extractos de artículos de opinión de diversos expertos en política y elecciones, los cuales abordan el actual proceso electoral y le pide a Máynez declinar en favor de Xóchitl.

Además, el empresario también publicó otro mensaje en el que reflexiona sobre las perspectivas políticas de Movimiento Ciudadano y reconoce que el partido naranja podría representar una opción política válida; no obstante, destaca que esta posibilidad debería reservarse para las elecciones de 2030.

Te puede interesar: “Podría aceptar que declinen por mí”, responde Máynez al PRIAN

Jorge Álvarez Máynez respondió a las solicitudes de declinación a favor de Xóchitl Gálvez con un tuit en el que señaló la desesperación de la alianza PRI-PAN y cuestionó si saben que quedarán en tercer lugar en las elecciones del 2 de junio.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano expresó su disposición a recibir la declinación de Xóchitl a su favor si el objetivo es evitar que gane Morena, pero estableció que habría condiciones para que esto ocurra.

Propuso que su partido podría dialogar con la coalición opositora sobre la declinación, siempre y cuando los dirigentes nacionales del PRI y el PAN renuncien a sus cargos y candidaturas plurinominales para el Congreso de la Unión.

“Percibo una ligera desesperación de la alianza PRI-PAN. ¿Ya les habrán informado que van a quedar en tercer lugar? Les repito: si lo importante es que no gane Morena, su declinación es bienvenida con una condición. Que Alito y Marko renuncien. Y también a sus pluris”, escribió Jorge Álvarez Máynez.

 

Comparte