En lo que será una competencia nocturna, los días 29 y 30 de junio se realizará en la presa de Cointzio el torneo de pesca deportiva denominada Carp Fishing, donde se contempla la participación de 100 deportistas.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Michoacana de Pesca Deportiva, Adrián Bustos Soberanis, el campeonato se realiza a nivel mundial, por lo que en el caso de Michoacán, aseguró que era un torneo muy solicitado por aquellos que practican la pesca de carpa.
“La presa de Cointzio tiene una cantidad importante de carpa de calidad, entonces este evento fue pedido por la zona centro del país, por lo que estarán participantes de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, entre otras entidades”, explicó.
Una particularidad que tendrá el evento, abundó, es que los pescadores comenzarán a competir a eso de las 18:00 y terminarán hasta las 11:00 del día siguiente, de tal manera que se mantendrán dentro de la presa toda la noche.
Te puedo interesar: Sequía en Michoacán afecta práctica de pesca deportiva
Aclaró que se tendrán baños móviles y al término del campeonato, se darán a la tarea de limpiar la presa para que se mantenga en condiciones óptimas, siempre procurando el respeto a la naturaleza.
La modalidad de carpa consiste en que los pescadores tienen su caña con cebos muertos, granos y maíz, por lo que no se permite el uso de lombrices vivas y, a diferencia de la pesca de lobina, es una actividad más estática y de paciencia.
Adrián Bustos añadió que el costo de inscripción es de 150 pesos y la bolsa de premiación asciende a 20 mil pesos, de los cuales ocho mil son para el primer lugar, cuatro mil al segundo y tercero, y dos mil para el cuarto y quinto sitio.