Lonches, transporte gratuito y la promesa de abastecer con pipas de agua a las colonias más afectadas por la escasez de dicho recurso, son las principales ofertas de Alfonso Martínez para atraer ciudadanos y obtener su respaldo para la reelección en la alcaldía de Morelia.
Por medio de redes sociales y grupos de mensajería, colaboradores del exindependiente condicionan la ayuda a cambio de respaldar a Martínez Alcázar durante su registro como precandidato en las instalaciones del PAN.
Te puede interesar: Alfonso Martínez estaría movilizando “acarreados”
Durante su registro ante el PRD y otras organizaciones políticas, el alcalde habría presionado a los miembros sindicales y a su equipo de trabajo para que lo respaldaran en el evento protocolario en el que anunció su intención de volver a competir.
Además, se observaron las típicas camionetas y autobuses del transporte urbano, llegando con residentes de diferentes áreas de la ciudad, exigiendo el apoyo que se les había prometido.
Cuando la prensa local le cuestionó sobre el traslado de seguidores y funcionarios para nutrir sus eventos políticos, el alcalde respondió acusando persecución política.
Sin embargo, durante los fines de semana, cuando el alcalde destina sus actividades de campaña y precampaña al traslado de seguidores, es cuando se agudizan delitos como los homicidios.