La reciente inseguridad que se vive en la ciudad de Morelia pone de manifiesto la necesidad de coordinar esfuerzos entre corporaciones policiacas estatales y locales; sin embargo, el alcalde Alfonso Martínez ha priorizado sus objetivos político-electorales.
En la misma semana en la que Martínez Alcázar anunció su interés por buscar la reelección para encabezar el Ayuntamiento capitalino, al menos a nueve personas fueron asesinadas en distintos puntos de la zona urbana.
Lo anterior se suma a los casi mil homicidios desde que inició la segunda administración de Alfonso Martínez al frente del gobierno de Morelia.
Te puede interesar: En Morelia, 40 % de los homicidios perpetrados de Michoacán
A pesar de los exhortos de autoridades estatales y federales por aceptar la coordinación en materia de seguridad para la capital mihcoacana, el edil no ha respondido a las solicitudes de trabajo interinstitucional.
Ante el panorama anterior, el secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, reveló que el alcalde no ha accedido a crear un plan de acción que ayude a erradicar la cantidad de homicidios dolosos.
“El alcalde anda en lo suyo. Lamentablemente no se ha logrado la coordinación que quisiéramos”, lamentó Ibarra Torres.
Aun así, en un intento por controlar la ola de homicidios registrados en Morelia, Ibarra aclaró que el gobierno de Michoacán ha instalado 18 Bases de Operaciones Interinstitucionales en la capital del estado.