El peso mexicano registró una ligera ganancia en las negociaciones del viernes, marcando su cuarto avance consecutivo en un mercado que muestra un renovado optimismo tras la publicación de datos económicos que redujeron los temores sobre la economía estadounidense.
El tipo de cambio cerró la jornada en un nivel de 18.6294 unidades por dólar, lo que representa una mejora respecto al cierre de 18.6474 del día anterior, y se traduce en una ganancia de 1.80 centavos, equivalente a un aumento del 0.10 %.
Durante el día, el precio del dólar fluctuó en un rango abierto, alcanzando un máximo de 18.7465 pesos y un mínimo de 18.5984.
Te puede interesar: El “superpeso” se desmorona después del triunfo de Sheinbaum
La semana estuvo marcada por la publicación de datos sobre inflación, ventas minoristas y cifras laborales en Estados Unidos, los cuales contribuyeron a calmar las preocupaciones respecto a una desaceleración en la mayor economía del mundo.
En comparación al cierre de 18.8289 unidades registrado el viernes pasado, la cotización actual del Banxico representa una mejora de 19.95 centavos o 1.06 %.
Con la inflación en descenso y una economía estadounidense aparentemente sólida, los inversionistas se sienten cada vez más confiados ante la posibilidad de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre, con una probabilidad del 100 % según las proyecciones de FedWatch.
Monex Grupo Financiero comentó en una nota de análisis: “La divisa mexicana se vio favorecida por el optimismo de los inversionistas gracias a la evidencia de que la economía estadounidense está lejos de caer en una recesión”.