El peso mexicano inició la sesión de este martes debajo del piso de las 17 unidades contra el dólar, favorecido por un aparente debilitamiento de la economía estadounidense.
Tanto el sector manufacturero como el de servicios se desaceleraron, lo que podría apoyar que el proceso desinflacionario continúe y brinda espacio para que la Reserva Federal recorte la tasa.
Según datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.94 %, lo que sitúa el tipo de cambio en las 16.97 unidades, 16 centavos menos con respecto al cierre del lunes 22 de abril.
Te puede interesar: Peso alcanza nivel mínimo en 9 años
Analistas de CIBanco señalan que el peso mexicano registra cierta estabilidad a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.
Además, se anticipa que, por el resto de la jornada, el tipo de cambio fluctuará entre los 17.05 y 17.22 pesos por dólar.
Hasta el momento, las divisas más apreciadas son el rublo ruso con un 0.48 %, el peso chileno con un 0.31 %, la libra esterlina con un 0.30 %, el florín húngaro con un 0.21 %, el zloty polaco con un 0.20 %, entre otras.