El peso mexicano operó estable durante la jornada, oscilando entre pérdidas y ganancias tras haber experimentado una fuerte caída recientemente.
El mercado se encuentra a la espera de cifras relevantes a lo largo de la semana, y se da en el contexto de la reducción de la perspectiva para la nota de China por parte de la agencia calificadora Moody’s.
El tipo de cambio spot se situó en 17.4619 pesos por dólar, mostrando una ligera ganancia de 3.31 centavos en comparación con el cierre oficial de ayer del Banco de México, lo que equivale a una variación del 0.19 %.
Te puede interesar: Peso arranca la semana ganando terreno frente al dólar
El precio del dólar registró un máximo de 17.5656 unidades y un mínimo de 17.4230 unidades en la jornada de hoy; el nivel máximo se alcanzó después de que Moody’s informara sobre la reducción de la perspectiva de la nota crediticia de China de estable a negativa.
Por otro lado, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, registra un avance marginal del 0.09 % a 103.79 puntos.
En cuanto a las expectativas económicas, el mercado estará atento a la publicación del reporte JOLTS sobre apertura de empleos y datos del sondeo PMI para el sector no manufacturero en Estados Unidos, así como a los resultados de la encuesta de expectativas del grupo financiero Citibanamex en México.