El peso mexicano mantiene su buena racha y este miércoles se ubicó debajo de las 17 unidades por dólar, alcanzando los mejores niveles que ya había tenido en 2023.
De acuerdo con datos de Bloomerang, la moneda nacional cotizó en 16.9315 pesos por dólar, lo que representa una apreciación del 0.29 % con respecto al cierre de ayer.
Durante la sesión, el peso mexicano alcanzó un mínimo de 16.9244 pesos por dólar, el nivel más bajo desde el 31 de agosto.
De acuerdo con Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex, el tipo de cambio se ha mantenido por debajo de 17.00 debido a la baja operatividad de los mercados y la modesta agenda económica.
Te puede interesar: Peso cumple pronósticos y sigue debajo de las 17 unidades
Se espera que la actividad se mantenga entre los niveles de 17.10 y 16.92 durante el resto de la semana, con la advertencia de que la volatilidad puede aumentar debido al bajo volumen de operaciones.
Con el día de hoy, el peso ha estado por debajo de las 17 unidades por dólar durante cuatro sesiones consecutivas.
El índice dólar (dxy), que evalúa a la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, continúa con tendencia a la baja al retroceder 0.49 % y ubicarse en las 100.9730 unidades.
El precio del billete verde en ventanillas bancarias es de 17.37 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.