Después de que se dio a conocer que la economía en Estados Unidos registró un aumento trimestral anual de 4.9 % entre julio y septiembre, el peso mexicano presentó un avance frente al dólar al cierre de la jornada.
El Banco de México informó que el tipo de cambio se situó en 18.1632 pesos por dólar, reportando una apreciación de 0.86 %, equivalente a 15.77 centavos en comparación con el cierre anterior.
Te puede interesar: Analistas prevén que altas tasas de interés permanecerán por más tiempo
La directora de análisis económico en Banco Base, Gabriela Siller, explicó el movimiento: “El peso es una de las divisas más apreciadas, pues México es el principal socio comercial de Estados Unidos, por lo que una aceleración del crecimiento estadounidense es una buena noticia para el crecimiento económico de nuestro país vía exportaciones y remesas”.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense en comparación con una canasta de seis divisas de países desarrollados, se incrementó 0.11 %.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió a 18.62 unidades, en tanto que el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se colocó en una tasa de 10.74 %, muy superior a Estados Unidos, en donde el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.90 %.