Petróleo se perfila a su tercer aumento semanal consecutivo
evangelio | 28 junio, 2024

Este viernes, los precios del petróleo se encaminaron a su tercer aumento semanal consecutivo, impulsados por las expectativas de que empiecen a disminuir las tasas de interés de la Reserva Federal y a la espera de los datos de inflación.

A las 11:05 GMT, los contratos de futuros del petróleo Brent con vencimiento en agosto, que expiran este viernes, experimentaron un aumento de 64 centavos, equivalente a 0.74 %, alcanzando los 87.03 dólares por barril. Mientras tanto, los contratos para septiembre mostraron un incremento del 0.67 %, llegando a 85.83 dólares.

Por otro lado, los contratos de futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos con entrega en agosto también registraron ganancias, subiendo 68 centavos o 0.83 %, alcanzando los 82.42 dólares por barril.

Ambos tipos de futuros han experimentado un aumento de casi el 2 % durante esta semana y están en camino de lograr ganancias superiores al 6 % en el mes.

Te puede interesar: Ataque en Irán impulsa precios del petróleo y afecta tipo de cambio

Con la expectativa del mercado de tasas de interés en torno a dos recortes por parte de la Reserva Federal para finales de este año, los datos de precios serán clave para confirmar si estas expectativas son demasiado pesimistas, según el estratega de mercado en IG, Yeap Jun Rong.

Las crecientes expectativas de una inminente flexibilización de la política monetaria por parte de la Fed han generado un aumento del apetito por el riesgo en los mercados financieros.

Según la herramienta FedWatch de CME, los traders ahora creen en 64 % de probabilidades de que se produzca un primer recorte de tasas en septiembre, en comparación con el 50 % registrado hace un mes.

Charalampos Pissouros, de la correduría XM, mencionó que el aumento de las probabilidades de recortes de tasas en septiembre, y dos más en diciembre, probablemente afectarán el desempeño de los bonos del Tesoro y el dólar, lo que a su vez permitirá a los precios del petróleo continuar avanzando.

Comparte