Luego de que se diera a conocer que apareció una supuesta granada a las afueras del Instituto Nacional de Migración (INM), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exhortó a los medios de comunicación a no especular sobre el hecho.
En entrevista, el alcalde también hizo un llamado de solidaridad para no abonar a que se genere un ambiente de incertidumbre, sobre todo cuando se está por iniciar la temporada de festivales en la ciudad.
“Es una situación que puede afectar a todos los morelianos, entonces no permitamos que se salgan con la suya las personas que quieren hacer el mal”, aseveró.
Por ello, refirió que lo conducente es que sean las autoridades competentes quienes lleven a cabo las indagatorias y posteriormente informen sobre qué fue lo que ocurrió
No obstante, Martínez Alcázar confirmó que su gobierno está en toda la disposición de abonar en las investigaciones para encontrar a los responsables.
Abundó que la Policía de Morelia tiene la indicación de mantenerse activa resguardando y protegiendo a la ciudadanía de todo el municipio, pero a su vez, también investigando.
Asimismo, subrayó que en Morelia están trabajando para combatir la impunidad y restablecer el Estado de Derecho, es decir, que cuando alguien cometa un delito pague por ello.
De acuerdo con el último reporte, el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos de la Guardia Civil ya se encuentra haciendo labores para desactivar la supuesta granada.