El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado al nuevo Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, a que asuma el reto de sacar de circulación de las calles de la ciudad a los delincuentes.
Luego de que el día de ayer fuera asignado por el Congreso del Estado como nuevo titular de la Fiscalía, el alcalde consideró en rueda de prensa que Torres Piña tendrá grandes retos en su gestión, entre ellos, hacer todo lo posible para que aquellos que cometan actos ilícitos se mantengan en las cárceles.
Asimismo, compartió que ya sostuvo una llamada telefónica con el fiscal, a quien le expresó la disposición para trabajar de manera coordinada en aras de buscar la construcción de la paz.
A decir del edil, los generadores de violencia de la ciudad son una minoría, por lo que insistió en que el reto será desactivarlos, porque cuando esto sucede, aseveró que se impacta de manera positiva en las estadísticas.
Por otra parte, Martínez Alcázar aclaró que la relación de su gobierno con el anterior fiscal, Adrián López Solís, también era buena, de tal forma que no dudó que así seguirá siendo con Torres Piña.
Pero más allá de los titulares de las áreas, añadió que también es importante mantener una cercanía y un buen diálogo con los elementos que trabajan en la parte operativa.