Un piloto intentó apagar los motores en pleno vuelo de un avión de Alaska Airlines que despegó de Everett, Washington, con destino a San Francisco.
El hecho ocurrió durante el vuelo de la aeronave Embraer E-175 de Horizon Air, donde viajaba Joseph Emerson, un piloto fuera de servicio, en el asiento plegable de la cabina de vuelo.
En un determinado momento, Emerson intentó apagar los motores del avión, sin embargo, no tuvo éxito, ya que los demás miembros de la tripulación reaccionaron a tiempo para evitar que la aeronave perdiera potencia en el motor.
Te puede interesar: Avión regresa al aeropuerto por presunta bomba que resultó ser un pañal
Debido al incidente, los pilotos volaron hasta llegar a Portland, en Oregón, para revisar la aeronave y poner a disposición de las autoridades a Joseph Emerson.
El avión aterrizó sin problemas y las autoridades detuvieron al piloto, quien está bajo arresto por el intento de homicidio de 80 pasajeros más tres miembros de la tripulación.
La Oficina del Sheriff del condado de Multnomah indicaron aún se desconoce el motivo que orilló al piloto a intentar apagar los motores en pleno vuelo.