El Poder Judicial de la Federación dio a conocer un conjunto de medidas destinadas a lograr un ahorro de 970.4 millones de pesos para 2024, basadas en la racionalidad, disciplina y austeridad en los gastos.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación comprometieron a mantener un funcionamiento eficaz del sistema judicial mediante la aplicación de esas medidas de ahorro.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, se espera que la mayor parte del ahorro provenga del CJF, el cual desempeña un papel fundamental en la administración, vigilancia y disciplina de juzgados y tribunales.
Te puede interesar: Afores deben replantear su estrategia para atraer a la población: Condusef
Entre las medidas destacadas se incluye el rediseño y renovación de las estructuras organizativas y ocupacionales, así como la limitación de los contratos de prestación de servicios profesionales para cubrir únicamente necesidades prioritarias.
Además, se priorizará el uso de tecnologías de información y telecomunicaciones en las tareas de actualización y capacitación, y se buscará maximizar la economía en la adquisición de bienes muebles e inmuebles.
De acuerdo con el Acuerdo, se estima que los ahorros alcanzarán los 903.3 millones en la Judicatura, 54.2 millones en la Suprema Corte y 12.8 millones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.