El gobierno de Francia lanzará una contraofensiva para combatir una plaga de chinches, que están invadiendo el transporte público, los cines y los hospitales.
A través de redes sociales, los franceses difundieron videos en los que se ve a estos animales en el metro e incluso en el aeropuerto de París.
El ministro de Transportes, Clément Beaune, indicó este viernes en la red social X que reunirá a los operadores del transporte público la próxima semana “para informarles sobre las medidas adoptadas para tranquilizar y proteger” a la población.
Te puede interesar: Cinco sujetos violan a mexicana cerca de la Torre Eiffel
El jueves, el Ayuntamiento de París pidió al gobierno del presidente Emmanuel Macron ayuda con la plaga, instando a la creación de un cuerpo especial.
Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario del partido Francia Insumisa (LFI), reclamó este viernes un plan de urgencia y reconocer a las chinches “como un problema de salud pública”.
Según las autoridades francesas, la aparición de estos insectos, que pueden llegar a medir unos 7 milímetros de largo, no guarda relación con los niveles de higiene.
Estos insectos no se consideran peligrosos, según la definición de lo que es peligroso. Aún así, pueden causar daños, alergias y reacciones en la piel.
🚊🇫🇷 FLASH – Les syndicats de la RATP lancent une “alarme sociale commune” suite au signalement (par un conducteur) de #punaisesdelit en cabine sur le RER B. Des voyageurs du RER C ont également signalé et filmé ces nuisibles dernièrement ⤵️. (communiqué/témoins) #Paris pic.twitter.com/kON3CcYcax
— Mediavenir (@Mediavenir) September 29, 2023
🔴🇫🇷 FLASH : Une punaise de lit a été aperçu hier dans un cinéma Parisien.
( Image témoins )#punaisesdelit #punaises
— – Le Direct Info 🔴 (@LeDirectInfo) September 29, 2023