A diferencia de otros años, en el que la avenida Madero de Morelia se observaba atiborrada de personas, este miércoles el desfile cívico-deportivo para conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana registró poca afluencia.
Al no ser un día de asueto, pocos fueron los ciudadanos que ocuparon las gradas que se suelen instalar frente a Palacio de Gobierno para observar el recorrido de 43 contingentes.
Por otra parte, sobre las aceras, eran más los transeúntes curiosos los que dedicaban unos minutos a mirar a los marchistas que aquellos que tenían previsto asistir al desfile que inició en punto de las 10:00.
Te puede interesar: Por inseguridad, dos municipios de Tamaulipas suspenden desfile de la Revolución
Para esta ocasión, se estima que participaron alrededor de tres mil personas, quienes comenzaron su trayecto en el Jardín Villalongín y se trasladaron hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, lo que significa una distancia de 2.6 kilómetros.
Asimismo, con el afán de garantizar la seguridad, se instalaron 17 arcos de seguridad en diferentes accesos al Centro Histórico de la ciudad, además de que se cuentan con elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía de Michoacán y de Protección Civil (PC) resguardando los alrededores.