El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, Gerardo Bustos Pineda, informó que es poco factible que los negocios puedan acceder a la contratación de elementos de la Policía Auxiliar.
En entrevista, el líder empresarial detalló que la contratación de un elemento puede llegar a costar entre 20 mil y 30 mil pesos al mes, por lo que señaló que no todos los establecimientos tienen la capacidad financiera para poder cubrirlo.
A principios de año se anunció la posibilidad de que el Ayuntamiento de Morelia modificara el reglamento para poder sugerirle a los establecimientos comerciales como bares, antros y restaurantes, la contratación de policías auxiliares.
“Es un tema válido, qué bueno que coadyuvemos como sociedad y empresas a mejorar la seguridad, pero hay que entender de qué manera, y cómo lo van a medir, porque hay quienes no tendrán la capacidad de pagarlo”, expresó.
Bustos Pineda insistió en que hay negocios que ganan 20 mil pesos al mes, por lo que les resultará imposible cubrir el costo de la contratación, de tal suerte que esperan pronto poder abordar el tema con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, para ver cómo se puede socializar el reglamento.
Dicha iniciativa surgió a raíz de un ataque armado simultáneo que se presentó en bares de la ciudad, pero hasta ahora, el tema se mantiene en Comisiones y ni siquiera se ha subido a Cabildo para su discusión.