Poder Judicial respalda a Samuel; Javier Navarro queda a cargo
evangelio | 1 diciembre, 2023

El Juez Tercero de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México, Gabriel Domínguez Barrios, emitió una suspensión definitiva que anula la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.

Y determinó que, ante la falta de consensos del Congreso de Estado, Javier Navarro, secretario general de Gobierno, asuma el cargo de encargado de despacho del Ejecutivo estatal mientras el Congreso local designa a un interino por unanimidad de votos.

El juez argumentó que, con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe respetar la plataforma con la que Samuel García llegó vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano y ser coherente con la decisión popular.

Te puede interesar: Juez prohíbe a Samuel García separarse de su cargo y salir de Nuevo León

Además, se ordenó la protección a Javier Navarro y que se evitara la toma de las oficinas del Poder Ejecutivo, pues también solicitaron la intervención de la Guardia Nacional.

La anterior resolución es clara al señalar que Javier Navarro debe de quedar como Encargado de Despacho hasta en tanto reasuma funciones el gobernador constitucional o se designe a gobernador interino, conforme a los lineamientos señalados en la Sala Superior y la resolución del Juez de Amparo.

Comparte