Luego de que se difundiera un video en redes sociales donde dos policías municipales sustraen objetos personales de una persona fallecida que se encuentra al interior de un vehículo, la Policía de Morelia desmintió dicha versión.
Por medio de un comunicado, la corporación comandada por Alejandro González Cussi argumentó que, en cumplimiento de los protocolos de seguridad, los oficiales tomaron las medidas correspondientes para evitar cualquier riesgo adicional que pudiera darse por la presencia de un arma.
Te puede interesar: Exhiben a elementos de la Policía Morelia que robaron a víctima de asesinato
Asimismo, aseguraron que la causa del fallecimiento no está relacionado con un hecho delictivo como se expuso en el testimonio publicado a través de Revolución Social, sino que se trató de un suicidio.
Por otra parte, indicaron que el hecho ocurrió en septiembre del año pasado, de tal forma que lamentaron “que se intente generar confusión en la ciudadanía al difundir información sin contexto ni verificación”.
Finalmente, dijeron que desde la Policía Morelia condenan la revictimización de las personas efectuada por dicha asociación, pero también pidieron a los ciudadanos evitar la desinformación, puesto que añadieron que la tergiversación sólo genera incertidumbre y afecta la confianza de la sociedad.