En un operativo histórico, la Policía de Toronto incautó más de 835 kilogramos de cocaína, valorada en 83 millones de dólares, en el que se considera el mayor golpe al narcotráfico en el país.
La operación, que se extendió durante cinco meses, culminó el 21 de enero, cuando agentes anti-drogas interceptaron un camión de 18 ruedas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, el camión ocultaba 475 kilos de cocaína, mientras que el resto de la droga fue confiscada mediante órdenes judiciales en varios escondites.
Te puede interesar: Trudeau advierte respuesta “contundente” a posibles aranceles de Trump
La investigación reveló que la carga era parte de una operación de tráfico transnacional vinculada a grupos delictivos mexicanos.
El superintendente de lucha contra el crimen organizado, Paul MacIntrye, afirmó que la eliminación de la droga no solo interrumpe la cadena de suministro, sino que también previene la violencia y la adicción en la sociedad.
En el marco del operativo, seis personas fueron arrestadas, incluyendo a cuatro canadienses y dos mexicanos.
Además, se emitieron órdenes de arresto contra tres individuos que se cree están en Canadá y México. Las autoridades señalaron que, si son localizados, se iniciarán procedimientos de extradición conforme al tratado entre ambos países.