La Fiscalía de Michoacán, a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), informó sobre la detención de un Policía Municipal de Zamora, investigado por presunta violación agravada en perjuicio de una adolescente en Jacona.
De acuerdo con la FGE, el pasado 27 de agosto, Sergio Manuel “N” acudió al domicilio de su expareja para entregar pañales para su hija. El acusado trasladó a la mujer en su vehículo y más tarde regresó al domicilio, e ingresó tras forzar la puerta, dirigiéndose a donde se encontraba la víctima, de 14 años, a quien atacó sexualmente.
Tras recibir la denuncia, el CJIM solicitó una orden de aprehensión que fue otorgada por un Juez de Control. Esta tarde, el elemento municipal fue detenido por la Policía de Investigación y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
La Fiscalía General indicó que las investigaciones continúan y que la madre de la víctima aún no ha sido localizada. Además, reiteró su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y la protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.