Policía estadounidense asesina en su casa a una mujer negra
evangelio | 24 julio, 2024

Las cámaras corporales de los agentes del sheriff del condado de Sangamon revelaron el homicidio ocurrido la madrugada del 6 de julio, en el que Sonya Massey, una mujer negra de 36 años, fue fatalmente tiroteada tras haber solicitado ayuda al 911.

Las imágenes, publicadas por la Policía Estatal de Illinois, han generado una ola de indignación y llevan a un funcionario policial a enfrentar cargos de asesinato.

En el video, se observa a los policías interactuando con Massey de manera tranquila al inicio de la grabación, ya que la mujer había llamado a las autoridades para reportar un posible merodeador en su hogar.

Mientras los agentes conversan con ella, Massey se aproxima a la cocina para apagar una olla de agua hirviendo, un acto que parece desencadenar la tragedia.

 

Te puede interesar: Escándalo por racismo de la Selección Argentina en los festejos de la Copa América

“Te reprendo en el nombre de Jesús”, dice Massey, a lo que uno de los oficiales, identificado como Grayson, responde: “Será mejor que no lo hagas o juro por Dios que te dispararé en la puta cara”.

Grayson saca su arma y le apunta, a lo que Massey reacciona pidiendo perdón.

“¡Suelta la puta olla!”, gritan ambos agentes mientras se escucha el eco de tres disparos.

Luego del tiroteo, uno de los agentes informa sobre el uso de armas y llama a los servicios médicos de emergencia.

La publicación de este video llega dos semanas después de que Grayson fue acusado de asesinato por otro incidente en el que disparó su arma dejando víctimas mortales.

Comparte