En lo que va del 2025, la Policía Morelia ha retirado de las calles más de cien vehículos que se encontraban en condición de abandono, así lo informó el comisario de la corporación, Pablo Alarcón Olmedo.
Ante medios de comunicación, el funcionario municipal reconoció que ha sido una problemática constante en la ciudad, por lo que prácticamente todos los días atienden reportes de este tipo.
Abundó que, tras la identificación de un auto en esta situación, se le notifica al propietario que tiene 24 horas para retirarlo, pues de lo contrario, la policía procederá a hacerlo para trasladarlo a algún corralón del municipio.
A decir del también encargado de despacho de la Comisión de Seguridad, en la mayoría de los casos los vehículos son abandonados a su suerte porque los dueños no tienen la posibilidad económica de repararlos.
No obstante, en caso de ser así, refirió que la Policía Morelia ofrece el servicio gratuito de grúas, por lo que señaló que no existen excusas para que los propietarios caigan en negligencia.
Por otra parte, Alarcón Olmedo descartó que estos vehículos sean robados, ya que generalmente cuando es así, aseguró que no duran tanto tiempo en las calles, sino que por el contrario, los presuntos delincuentes buscan resguardarlos.
De cualquier manera, aclaró que, al identificar un carro en abandono, los elementos policiacos tienen la indicación de revisar que no presente reporte de robo.