“Vinimos a fomentar el cine y el arte y nos arrestaron”, denunciaron cineastas tras ser detenidos por la Policía Morelia mientras grababan una película.
La corporación retuvo al equipo de grabación y de trabajo de la productora “Art Ríos Studios” bajo el argumento de que portaban armas de utilería.
Los cineastas grababan la película “El Embustero”, en Morelia, cuando policías municipales los interceptaron y los sometieron.
A pesar de que presentaron permisos de grabación tanto del Ayuntamiento, Sedena y otras instituciones, 14 adultos, incluidos actores, camarógrafos y personal de apoyo, se les obligó a pagar una fianza de más de 6 mil pesos.
Te puede interesar: Agreden a director de cine con el aval de Policía de Morelia
El impacto es de más de 105 mil pesos por una detención que advierten, fue arbitraria, violenta y afectó, tanto al proceso de grabación como al equipo.
Además, señalaron daños en el equipo de cámaras y fotografía, que es propiedad de la empresa productora.
Este viernes 12 de abril, los actores, camarógrafos y productores se manifiestan en el Ayuntamiento de Morelia en exigencia de que se les devuelvan el pago de la fianza, ya que consideran que la detención fue “ilegal”.