Policías acusados por muerte de normalista permanecerán en prisión preventiva
evangelio | 15 marzo, 2024

En una audiencia llevada a cabo en las instalaciones del Poder Judicial Federal, un juez federal dictó prisión preventiva para los dos agentes estatales acusados de estar involucrados en la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los cargos que enfrentan incluyen homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio por los eventos ocurridos el 7 de marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Además, aún está pendiente la ejecución de una orden de aprehensión contra un tercer individuo identificado como Daniel “N”, quien se alega disparó al joven normalista, causándole la lesión fatal en la cabeza.

Te puede interesar: Asesinan a normalista de Ayotzinapa en puesto de control de la Policía de Guerrero

Los dos oficiales detenidos fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado a la Fiscalía General de la República, la cual tomó jurisdicción sobre el caso la noche del miércoles 13 de marzo, casi una semana después de los hechos.

Según el informe presentado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, se afirma que los normalistas de Ayotzinapa que se desplazaban en la camioneta, la cual supuestamente estaba reportada como robada, habrían disparado contra los agentes en un punto de control en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

En respuesta a esta agresión, los agentes habrían repelido el ataque y en el proceso hirieron a Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años, quien posteriormente falleció en el hospital.

Comparte