Un gran número de agentes de policía de la Ciudad de Nueva York comenzaron a entrar en la Universidad de Columbia la noche de este martes 30 de abril, mientras decenas de manifestantes pro-palestinos permanecían en el campus en un campamento.
La medida se tomó después de que un grupo de estudiantes irrumpieran en el edificio Hamilton Hall, cerraran las puertas y se atrincheraran dentro utilizando mesas, sillas, barricadas metálicas y otros objetos.
Los estudiantes habían vuelto a montar tiendas de campaña después de que la policía desmantelara un campamento en la universidad el 18 de abril y detuviera a más de 100 personas.
Te puede interesar: Detienen a decenas de universitarios por protestas pro-palestina en EU
Los estudiantes protestan en el campus de Manhattan desde el día lunes 29 de abril, su objetivo es oponerse a la ofensiva israelí en Gaza y para exigir que la universidad desinvierta en empresas que, afirman, se están beneficiando del conflicto.
Las protestas se extendieron a campus de diversas partes del país, no solamente en la de Columbia, mientras se acercan las ceremonias de graduación del mes de mayo, lo que ha aumentado la presión sobre las escuelas para que desalojen a los manifestantes.
❗️Policías con equipo antidisturbios ingresan a la Universidad de Columbia para disolver una protesta propalestina pic.twitter.com/KlK8EyWAXX
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 1, 2024
“Columbia University: police are breaking through the 2nd floor window of Hamilton Hall.” Credit ZoomerWaffen pic.twitter.com/BoEVz3cZmp
— JMJMUS (@jmjmus) May 1, 2024
The NYPD are currently breaking into Hamilton Hall at Columbia University I expect this to be a long night with many arrest to be made pic.twitter.com/QgjTIFMC5h
— Speaker Of Truth And Facts | 🌎 News (@REALSOTAFNEWS) May 1, 2024