Mientras miles de seguidores argentinos de Taylor Swift esperaban para asistir a su primer concierto en su país, se encontraron rodeados de carteles que instaban a no votar por el candidato derechista Javier Milei en las elecciones presidenciales de la próxima semana.
Uno de los letreros decía “Swiftie no vota por Milei”, ante lo que algunas seguidoras estuvieron de acuerdo con el mensaje, al considerar que Taylor no defiende muchas posturas y cosas que Milei no representa.
En la parte inferior del cartel se encontraba un hashtag que decía: “Milei es Trump”.
Milei, quien se ha autodenominado anarco-capitalista y tiene posturas conservadoras como su oposición al aborto, ha sido comparado frecuentemente con Donald Trump en Argentina.
Te puede interesar: Sergio Massa se impone en las elecciones presidenciales argentinas; habrá segunda vuelta
Otro cartel mostraba un retrato estilizado de Swift con una bandeja de galletas con la leyenda “Massa 2023”, en referencia al ministro de Economía, Sergio Massa, el rival de Milei en la segunda vuelta electoral programada para el 19 de noviembre.
La política irrumpió por primera vez entre los fanáticos de Swift en Argentina a finales del mes pasado, cuando un club de fans emitió un comunicado de prensa instando a votar en contra de Milei, señalándolo como “el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos”.
Sin embargo, no todos los seguidores estuvieron de acuerdo con que el club de fans se involucrara en la política, lo que es innegable es el impacto que puede tener la imagen de Taylor Swift para influir en las decisiones de quienes la admiran.