El excandidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue blanco de un crimen político y no de la delincuencia común, reveló un informe preliminar elaborado en la Asamblea Nacional del país sobre el caso.
El documento añade que las personas que estaban interesadas en asesinarlo, “contaron con información y complicidad” de funcionarios públicos, políticos y periodistas que “coordinaron ataques y búsqueda de información personal y de la ubicación” del candidato.
Además, el informe señala que integrantes del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, “entregaron información sobre la ubicación en tiempo real” del candidato a los sujetos que lo atacaron.
Te puede interesar: Dan el último adiós a Fernando Villavicencio en Ecuador
Como periodista, legislador de la comisión de fiscalización y miembro del frente parlamentario anticorrupción, Villavicencio realizó al menos 17 investigaciones relacionadas con implicados en actividades ilegales.
De acuerdo al texto preliminar, las declaraciones de Villavicencio sobre los delitos que había descubierto, le generaron una larga lista de enemigos.
Además, el documento resalta que la Policía Nacional había advertido al candidato sobre el alto riesgo que corría su vida.
🔴 #ATENCIÓN | El informe preliminar de la Comisión Ocasional de la @AsambleaEcuador que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio denuncia que su muerte fue un “crimen político”. Según el documento, organizaciones criminales buscaban atentar… pic.twitter.com/7gA6ShMzxi
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 13, 2024