Pony de carrusel fallece electrocutado en feria
evangelio | 6 octubre, 2023

Un pony falleció mientras era usado para mover un carrusel durante una feria patronal de San Francisco de Asís, en el Estado de México.

Testigos aseguran que el animal estaba en un charco y pisó un cable, por lo que se electrocutó y murió en el lugar.

La asociación “Maullidos y ladridos. Por una comunidad sin mascotas abandonadas” interpuso la denuncia para que se investigue el caso y se castigue a quien resulte responsable.

Te puede interesar: Impune, la violencia contra los animales en México

Los testigos sostienen que los equinos empleados para la “atracción” llevaban todo el día sin descanso, pese a la lluvia que se registró.

De acuerdo con los reportes, elementos de Protección Civil intentaron reanimar al pony, pero no tuvieron éxito. El hecho causó que en redes sociales muchos usuarios enfurecieran por las condiciones en las que tenían a los ponis.

En esta entidad,  la “Ley Protectora de Animales” sanciona con multas a quienes cometan tortura, brutalidad o negligencia contra la fauna, así como si les proporcionan un sufrimiento prolongado previo a la muerte o la mutilación.

Aunado a eso, su Código Penal, en su artículo 235 Bis, penaliza a quienes lesionen intencionalmente a animales o les causen la muerte, con castigos que van desde seis meses hasta cuatro años de prisión y multas de 150 a 300 días de salario mínimo.

Comparte