Este miércoles, los capitolios de al menos seis estados de Estados Unidos tuvieron que ser evacuados debido a múltiples alertas de bomba generadas por correos electrónicos amenazantes, según informaron las autoridades y medios locales.
A pesar de las evacuaciones y búsquedas realizadas por la policía en los edificios que albergan la legislatura estatal y las oficinas del gobernador en Connecticut, Georgia, Kentucky, Míchigan, Misisipi, Oklahoma y Montana, no se encontraron explosivos ni objetos peligrosos.
Te puede interesar: Condenan a líder de extrema derecha por asalto al Capitolio de EU
Por ejemplo, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en la red social X que a pesar de que todos estaban a salvo, la Policía Estatal de Kentucky había pedido la evacuación del Capitolio estatal debido a una amenaza recibida por la Oficina del Secretario de Estado.
La amenaza, que fue enviada masivamente a numerosos altos funcionarios en todo el país, incluía un mensaje que indicaba la presencia de explosivos ocultos en el Capitolio que detonarían en unas horas.
El más reciente incidente ocurre a sólo tres días del aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente Donald Trump, el 6 de enero de 2021.