La Universidad de Columbia suspendió las clases en persona el lunes, mientras que la policía detuvo a varios manifestantes en la Universidad de Yale en medio de crecientes tensiones en los campus universitarios de Estados Unidos debido a la situación en Oriente Medio.
Esas acciones en las dos prestigiosas universidades de la Ivy League ocurrieron poco antes de la festividad judía de Pesaj el lunes por la noche.
En Yale, alrededor de 45 manifestantes fueron arrestados y acusados de invasión de propiedad privada, según informó el portavoz del Departamento de Policía de New Haven, Connecticut, Christian Bruckhart.
La semana anterior, en Columbia, más de 100 manifestantes a favor de Palestina fueron arrestados por establecer un campamento en el campus de la ciudad de Nueva York.
Te puede interesar: El dolor de Gaza gana premio World Press Photo
La rectora de Columbia, Minouche Shafik, expresó su tristeza por los eventos en el campus en una comunicación dirigida a la comunidad escolar, y para calmar las tensiones, anunció que todas las clases se llevarían a cabo de forma virtual ese día.
Expresó su preocupación por el conflicto en Oriente Medio y comprende que muchos están pasando por momentos de angustia moral.
Un grupo de trabajo conformado por decanos, administradores y profesores buscará una solución a la crisis universitaria en los próximos días, aunque no se mencionó cuándo se reanudarán las clases presenciales.
Algunos estudiantes de Columbia y Barnard College fueron suspendidos por participar en las protestas de la semana pasada, incluida la estudiante de Barnard Isra Hirsi, hija de la congresista demócrata Ilhan Omar.