Por cuarta ocasión, la cantante estadounidense Taylor Swift se posicionó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023.
Por este motivo, la cantautora fue reconocida con el Premio al Artista de Grabación Global del año 2023, según la Federación, el premio único se calcula de acuerdo con las ventas mundiales de un artista o grupo en streaming, descarga y formatos de música física durante el año calendario y cubre todo su trabajo.
Este año marca la undécima edición del premio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) al Artista de grabación global del año, y Taylor Swift encabezó la lista más que cualquier otro artista durante ese tiempo (su victoria en 2023 luego de los éxitos de 2014, 2019 y 2022).
Te puede interesar: Taylor Swift se lleva el Grammy por Mejor Álbum del Año
Las estrellas de K-Pop SEVENTEEN y Stray Kids ocuparon el segundo y tercer lugar, en la lista en un año récord para los artistas coreanos.
Lewis Morrison, director de listas y certificaciones de IFPI, dijo: “Estamos inmensamente orgullosos de otorgar el premio IFPI Global Recording Artist of the Year a Taylor Swift por cuarta vez, mientras continúa redefiniendo los límites del éxito global. Taylor tiene un talento singular y su compromiso con su oficio y sus fans es realmente fenomenal”, señaló.
“También es fantástico ver a tantos artistas entrar en las listas por primera vez y el regreso de algunos establecidos años después de su última aparición. A medida que el panorama mundial de la música grabada cambia y surgen nuevas oportunidades, las compañías discográficas continúan su trabajo para construir carreras globales a largo plazo para sus artistas”, agregó.