Una maestra de secundaria de Parral, en Chihuahua, fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva, por haber insultado y denigrado públicamente a una de sus alumnas.
La profesora, identificada como Luz del Carmen G. F., fue acusada del delito de discriminación, por el cual se le dictó prisión preventiva, además de otras medidas cautelares, y será dada de baja como maestra.
La Fiscalía de Chihuahua acreditó que la maestra cometió el delito de discriminación en perjuicio de una adolescente de 15 años.
Te puede interesar: ¿Maestra apuñalada maltrataba a los alumnos? Esto se dice de ella
De acuerdo con la investigación, “la imputada se desempeñaba como docente en una escuela secundaria en El Vergel, municipio de Balleza (en la sierra tarahumara), cuando en junio de 2023, congregó a sus alumnos y compañeros maestros a una reunión en la cancha del plantel donde realizó expresiones peyorativas, denigrantes y denostativas a través del micrófono en contra de la estudiante”.
Se determinó que esto constituyó el delito de discriminación en perjuicio de la menor de edad, y se consideró la afectación psicoemocional causada, por lo tanto, recabados los datos de prueba, se judicializó el caso ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo.
El juez consideró los antecedentes de investigación suficientes para vincularla a proceso penal bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como son: evitar molestar o acercarse a la adolescente y no molestar a ningún testigo por ningún medio.