Después de 28 años de ser el guitarrista principal de Jumbo, Flip Tamez decidió dar un paso al costado y emprender un camino por cuenta propia.
Entrevistado en el podcast de Roberto Martínez, el músico admitió que su visión artística y de negocios ya no empalmaba con el proyecto, por lo que de común acuerdo y sin peleas de por medio dio su última actuación durante la más reciente edición del Festival Pal Norte.
Desde hace algunos años, el también conocido como Flipi se ha dedicado de lleno a la producción musical, lo que poco a poco le demandó más tiempo y le provocó ya no empatizar con los planes de la banda.
“Desde hace años ya no me sentía bien, pero pensé que quizá solo eran berrinches, así que iba anotando mis inconformidades y después ahí seguían”, dijo Tamez.
Te puede interesar: Muere Javier Bátiz, figura icónica del rock mexicano
Agregó que no quería llegar a una mala relación con sus compañeros o en que se convirtiera en algo tóxico. Además, admitió que tras 28 años de trayectoria ya no bastaban las ganas de tocar, sino agregar una visión de negocios y en ese punto no se pusieron de acuerdo.
La salida de Flip no se había ventilado públicamente en algún comunicado oficial, aunque hace tres días Clemente Castillo, conocido simplemente como “Castillo”, reveló la misma información en el podcast de Javier Paniagua: “Te puedo contar un poquito acerca de la decisión que tomó Flipi. Hace unos meses platicando con él sobre música nueva lo notaba intranquilo, tiene muchos proyectos en puerta”, señaló su colega, quien es el vocalista del grupo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer quién va a sustituir a Flipi en Jumbo.