El gobierno municipal de Jacona y su Cabildo determinaron separar al director de seguridad pública municipal por señalamientos de abusos de autoridad y extorsión en retenes instalados en la zona urbana, en días pasados.
Concepción Blancas Bernal, quien se desempeñaba como titular de la comisión municipal de seguridad, fue destituido y la dependencia quedó acéfala, hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Crecen investigaciones por extorsión en Michoacán
“Deriva de señalamientos de abusos y extorsiones hacia la población, además de que se pide que los retenes estén para cuidar a la ciudadanía y no para infraccionar y extorsionar, tal como hacen algunos elementos”, señaló el Ayuntamiento.
Ante el panorama anterior, el Cabildo exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a que tome acciones para nombrar un nuevo mando que cuente con los criterios de formación, así como las pruebas de control y confianza.
La región de Jacona, como zona conurbada de Zamora, ha sido una de las más afectadas por las incursiones de grupos delictivos del estado de Jalisco en los últimos años.