El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, informó que el sistema cashless no será implementado en el estadio Morelos para los juegos de local durante el Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
Aunque hace un par de meses el dirigente había planteado el proyecto, compartió que luego de hacer un análisis se percataron de que era poco viable por la baja afluencia de aficionados que suele asistir a los encuentros.
El sistema cashlees se utiliza como método de pago principalmente en festivales, conciertos, entre otros eventos, en los que en vez de utilizar dinero físico, los pagos se hacen a través de tarjetas.
Te puede interesar: Atlético Morelia, víctima de la delincuencia
“Estuvimos a punto de tener un estadio cashless, pero al final decidimos no presionarnos porque se requiere de una fuerte inversión fuerte para la logística, las recargas y el personal que atiende. Voy a ser honesto, en entradas de 6 mil a 8 mil personas, sale más costoso tener el servicio”, admitió.
Abundó que si se estuviera en primera división la situación cambiaría, ya que se estima que una entrada promedio por juego sería de 16 mil asistentes, cosa complicada de lograr en Liga de Expansión.
En ese sentido, José Luis Higuera añadió que el proyecto queda suspendido y admitió que no será en el corto plazo cuando decidan retomarlo, pese a que una de las quejas frecuentes de los aficionados es las prolongadas filas que se registran en los pocos puntos de venta de bebidas al interior del estadio.
Dicho sistema ya se ha implementado en clubes de primera división, como es el caso de los estadios de Pachuca y León, quienes fueron pioneros en este rubro dentro del futbol mexicano.