La publicación del resultado de las encuestas que realizó Morena para definir su candidatura presidencial se postergó, derivado de diferentes y señalamientos entre los aspirantes, sobre todo de Marcelo Ebrard, quien denunció anomalías previo y durante el desarrollo del proceso.
De acuerdo con fuentes morenistas, las “corcholatas” de Morena y sus aliados fueron convocados a reunión, antes de que se emitan los resultados del proceso interno del partido guinda.
En este contexto, el excanciller Marcelo Ebrard comparó a Morena con “el viejo PRI”, luego de que, con uso de la fuerza pública, se le impidiera a su equipo político estar presente en la revisión de las encuestas correspondientes a dicha elección interna.
“Aunque no lo puedan creer, usaron a la policía hace unos momentos para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde, toda la noche y hasta este momento; no vamos a estar presente en el conteo con el uso de la fuerza”, posteó en sus redes oficiales el exsecretario de Relaciones Exteriores de México.
Te puede interesar: Ebrard se lanza contra Morena: “Cada día se parecen más al PRI de antes”
Casi de manera simultánea, los gobernadores de Morena emitieron un posicionamiento en el que se pronunciaron a favor del proceso interno de Morena.
Las y los gobernadores de la Cuarta Transformación expresan su total respaldo al proceso de consulta derivado de los acuerdos del Consejo Nacional. #EncuestaMorena #morena #4tatransformación #consejonacionaldemorena pic.twitter.com/VrhoTjUzoB
— Consejo Nacional de Morena (@ConsejoNMorena) September 6, 2023
Ante dicho escenario, la presentación de los resultados de la elección interna de Morena estaba prevista para las 17:00 horas de este miércoles; sin embargo, la tensión que existe en el partido evitó que esto sucediera.
Se sabe que las “corcholatas” fueron convocadas por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que el proceso del partido se condujo bajo estrictos lineamientos democráticos.