La detención de 17 civiles armados y presuntos integrantes de células delictivas derivó de investigaciones de combate al robo de combustible en el norte de Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que las áreas de inteligencia, tanto del estado como de la federación, desplegadas en la zona detectaron la actividad delictiva, por lo que se dispuso el operativo.
El huachicoleo es una de las actividades delictivas que ha detonado la violencia entre los límites de Michoacán, Guanajuato e incluso parte de Querétaro.
Te puede interesar: Gobierno deshabilita cinco tomas de huachicol
El ejecutivo estatal aclaró que, si bien Michoacán no es zona de extracción ilegal del combustible, sí es zona de comercialización a través del mercado negro, por lo que incrementó la presencia de células criminales.
Al haber sido detenidos en flagrancia, con portación de uso de armas de fuego de exclusivo del ejército y contar con antecedentes de robo de combustible, se espera que los 17 detenidos sean vinculados a proceso y encarcelados por delitos federales.
Las primeras investigaciones también descartan que los enfrentamientos entre fuerzas policiales de Pátzcuaro con grupos delictivos estén relacionados con la actividad criminal en el norte del estado.