Por inseguridad, cierran cinco empacadoras de limón en Apatzingán, Michoacán
evangelio | 10 marzo, 2025

Un total de cinco empacadoras de limón en Michoacán cerraron sus puertas de manera definitiva por efectos de la violencia y la caída de los precios del fruto.

La Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán señaló que, a lo anterior, se suma el hecho de que tampoco regresarán a operar al 100 %.

Bernardo Bravo Manríquez, líder de los limoneros de la región, pidió paciencia a los cortadores y trabajadores afectados por la paralización de las actividades.

Te puede interesar: Caen extorsionadores de limoneros en Apatzingán, Michoacán

“Les informo que, de todas las empacadoras del municipio de Apatzingán, solo algunas reiniciarán operaciones la siguiente semana y de forma intermitente. Nos da una profunda tristeza también compartirles que al menos cinco de estas empresas cierran permanentemente”, señaló.

El cobro de piso, las amenazas y la caída de los precios por la sobreoferta nacional derivaron en el colapso de las actividades de la región.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desconoció las declaraciones del líder de los citricultores y aseveró que las actividades del tianguis limonero y otros puntos de distribución funcionan con normalidad.

Comparte