Luego de que el pasado 6 de enero asesinaran a un ciclista a las afueras de la Unidad Deportiva Bicentenario, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo Sánchez Silva, reconoció que este espacio ha presentado una baja de usuarios.
El funcionario indicó en entrevista que, debido a la inseguridad que se vive en la zona, se ha visto mermada la presencia de deportistas en dicha unidad, por lo que han tenido que solicitar una mayor presencia de elementos de Policía Morelia, así como la contratación de seguridad privada.
Te puede interesar: Detectan actividades ilícitas al interior de unidades deportivas de Morelia
“Ya ahorita se ha estado recuperando la afluencia, pero sí hubo una disminución del porcentaje de usuarios, y es que cuando sucede una situación de esta naturaleza la gente empieza a tomar sus precauciones”, remarcó.
Por ello, a la par del tema de seguridad, indicó que como medida de prevención también han estado trabajando con Alumbrado Público para rehabilitar las luminarias tanto del Bicentenario como del resto de las unidades.
“Decirles a los usuarios que estamos realizando muchas estrategias para prevenir todo esto. El tema de la delincuencia y los homicidios es algo nacional, no sólo local, entonces como instituto del deporte estamos trabajando con programas para prevenir esta parte con los niños y jóvenes”, subrayó.
Sánchez Silva añadió que otra estrategia que están planeando para combatir la incidencia delictiva en los centros deportivos, será la instalación de un sistema de circuito cerrado en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.